Ícone do site REDH-BRASIL

Tuitazo por el «Día de Acción contra las bases militares de Estados Unidos y la OTAN» y por los 120 años de la imposición de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo #DevuelvanGuantanamoYa

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca a todos sus seguidores en las redes sociales digitales y a las personas y organizaciones interesadas en la defensa de la paz y la soberanía de los pueblos, a la jornada virtual de denuncia por el «Día de Acción contra las bases militares de Estados Unidos y la OTAN» y por los 120 años de la Imposición de la base naval de Estados Unidos en Guantánamo, el próximo 23 de febrero a partir de las 9:00 am hora de Cuba.

Con esta iniciativa, nuestro Instituto se suma a la convocatoria del Consejo Mundial de la Paz que todos los años promueve la realización diferentes acciones a nivel mundial que expresen el fuerte rechazo internacional contra las bases militares en suelo extranjero.

Los cubanos participaremos de este llamado con una motivación especial, exigir la devolución del territorio cubano ilegalmente ocupado por la base naval estadounidense en Guantánamo, que este día arriba al 120 aniversario de la firma del convenio que oficializó su establecimiento, convirtiéndose así en la primera que el imperio estableció fuera de su territorio nacional. ¡Devuelvan Guantánamo a Cuba!

Te invitamos a unirte a este llamado con las etiquetas #DevuelvanGuantanamoYa y para los mensajes en inglés #ReturnGuantanamotoCubaNow. Menciona a @Siempreconcuba para que nos lleguen las notificaciones de tus publicaciones y podamos compartirlas.

¡Nos vemos en las redes!

Fonte: Texto originalmente publicado no Siempre con Cuba.
Link direto: https://www.siempreconcuba.org/tuitazo-por-el-dia-de-accion-contra-las-bases-militares-de-estados-unidos-y-la-otan-y-por-los-120-anos-de-la-imposicion-de-la-base-naval-de-estados-unidos-en-guantanamo-devuelvanguantanam/

Sair da versão mobile