Lula, la gran esperanza.Montserrat Ponsa

Sueño, igual que Leonardo Boff buen amigo, con el Brasil dibujado y puesto en marcha por Dilma Rousseff y Lula, artificies del Brasil para todos sin distinciones. El Brasil de la equidad .

Conocí Brasil antes de sus mandatos,  cuando Lula ganó la Presidencia. Regresé luego y, el cambio había sido brutal.

Su pretensión era trabajar duro para que a nadie le faltara la comida, Lula hablaba de que a nadie le faltase una comida al dia y  un espacio donde cobijarse. Lo hicieron, ganaron grandes batallas.

Un país donde la equidad dominara: desde la Educación-Cultura a la Sanidad. Donde la vivienda, resultado del trabajo para todos, permitiera que nadie durmiera en calles y plazas. Un país donde los niños tuvieran lo imprescindible para conseguir a partir de la escuela, un puesto en la Sociedad que ahora, de nuevo, tienen vedado. Lo consiguieron.

Un país donde desaparecieran las favelas –estuve colaborando unas semanas en una de Sao Paulo. Experiencia de vida- . País donde todas las personas fueran consideradas por igual. Un país donde la calle fuera placentera, no lugar de conflicto para obtener no importa cómo, lo imprescindible para una vida justa y digna cual corresponde a todos por igual.

Un país donde se castigaran mentiras y patrañas, las que ahora mantienen a Lula en prisión para negarle su puesto en las elecciones que no dudo ganará, pase lo que pase.

Un país que acabe esta locura de los poderosos: mantener a Lula en prisión con toda suerte de mentiras. Saben que Lula no tiene rival y, lo único que puede evitar que gane la Presidencia es mantenerle encerrado.

Ciudadanos del mundo ¿Por qué nos callamos? ¿Por qué no ir en multitudes a Reclamar la LIBERTAD DE LULA?

No permitamos que la historia nos juzgue por no haber ayudado a nuestros hermanos brasileiros con los que nos unen entrañables relaciones y, queremos apoyarles en su propósito.

LULA PRESIDENTE EN 2018. FUERA LA OLIGARQUÍA. EL PUEBLO ES SOBERANO: DEBE DECIDIR….

Deixe uma resposta